Más Nutridos

Artículos destacados

June

Cost of hospital care for the older adults according to their level of frailty. A cohort study in the Lazio region, Italy

Estudio en el que se valoran los costes sanitarios de 1280 personas mayores de 64 años de la región del Lazio en Italia, dependiendo de su nivel de fragilidad. Las personas con pre-fragilidad consumen casi el 50 % de los costes de hospitalización, siendo además los que tienen un gasto promedio por hospitalización más elevado (7062 € por persona / año), siendo el principal determinante el número de hospitalizaciones anuales que presentaba este grupo.

Increased healthcare costs associated with frailty among community-dwelling older people: A systematic review and meta-analysis

Revisión bibliográfica de los costes sanitarios relacionados con la fragilidad en pacientes mayores de 60 años de la comunidad. Identificaron 5 estudios que incluían 3,7 millones de personas. Se observa un incremento progresivo de los costes, siendo mayor en las personas con fragilidad que en los pre-frágiles y en éstos frente a los robustos.

Disease-related malnutrition in hospitalized chronic patients with complex needs

Se evalúa la prevalencia de desnutrición relacionada con la enfermedad en una cohorte de 101 pacientes crónicos complejos procedentes de dos hospitales universitarios en Cataluña, así como el impacto de la malnutrición en los resultados. La prevalencia de riesgo nutricional fue de 83% según NRS-2002 y de 86% según MNA. Los pacientes desnutridos presentaban una mayor necesidad de cuidados tras el alta, así como una mayor mortalidad hospitalaria y a los 5 meses tras el alta.

Screening for Pediatric Malnutrition at Hospital Admission: Which Screening Tool Is Best?

Se estudia el rendimiento de dos técnicas de cribado nutricional para su uso en la población pediátrica (STRONGkids y PNST) en una cohorte de 165 pacientes de unidades médicas y quirúrgicas. Con los puntos de corte habituales el rendimiento no es apropiado. Sin embargo, mediante el uso de curvas ROC, se proponen puntos de corte ajustados con mayor sensibilidad y especificidad.

Reducing Hospitalizations and Costs: A Home Health Nutrition-Focused Quality Improvement Program

Se valora el impacto de un programa de mejora de la calidad orientado a la nutrición llevado a cabo por una agencia de cuidados a domicilio sobre los gastos sanitarios y tasas de hospitalización en una cohorte de 1456 pacientes. Respecto a los controles, se observó una reducción de la tasa de hospitalización de un 12-24% y de 1500 dólares por paciente tratado.

Cookies en alianzamasnutridos.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haz clic aquí Cerrar