Más Nutridos

Artículos destacados

November

Nutrition and swallowing therapy strategies for patients with head and neck cancer

El estudio desarrollado en el Complejo Asistencial Universitario de León tiene por objetivo determinar el impacto de la intervención nutricional en la supervivencia de pacientes oncológicos.Revisión sobre las modificaciones de textura de los alimentos y maniobras deglutorias en pacientes con cáncer de cabeza y cuello. Algunas de las cuestiones que enfatiza el estudio son:

  • Los pacientes con cáncer de cabeza y cuello tienen un alto riesgo de deglución y problemas nutricionales
  • Los ejercicios de habilitación supervisados ​​por un patólogo del habla pueden ayudar a mantener la función de deglución.
  • La detección, evaluación e intervención multidisciplinarias pueden mejorar la ingesta, el estado nutricional y la calidad de vida.
  • La telesalud es un modelo útil para ayudar a los pacientes con cáncer de cabeza y cuello, desde la prehabilitación hasta la atención de apoyo posterior al tratamiento.

 

Use and effects of oral nutritional supplements in patients with cancer

Revisión sobre las indicaciones y los efectos observados del tratamiento con suplementos nutricionales en pacientes con cáncer.

 

Historical perspective on parenteral and enteral nutrition in oncology

Revisión de autores de alto impacto sobre la utilización de la nutrición artificial en pacientes con cáncer.

A randomized controlled study of preoperative oral carbohydrate loading versus fasting in patients undergoing elective craniotomy

Estudio aleatorizado en 120 pacientes neuroquirúrgicos que se aleatorizaron a ayuno de 8 horas (grupo control) o ayuno de 2 horas tras administración de 400 ml de una carga oral de carbohidratos (grupo de intervención). Se demostró en el grupo de intervención mejor homeostasis de glucosa, mejor fuerza de prensión, mejor función pulmonar y menor estancia postoperatoria y total (-3 días).

Artificial nutrition in patients with cancer has no impact on tumour glucose metabolism: Results of the PETANC Study

Estudio prospectivo realizado con PET-TAC empleando fluordesoxiglucosa en 10 pacientes con cáncer de cabeza y cuello que recibían nutrición enteral o parenteral y que demuestra que no hay cambios con la administración del soporte nutricional en la tasa de metabolismo glucídico del tejido tumoral.

 

Cookies en alianzamasnutridos.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haz clic aquí Cerrar