Más Nutridos

Julia Álvarez inaugura el XVII Congreso Foro-ADENYD

Julia Álvarez, miembro de la Junta de Gobierno de la Alianza másnutridos, inaugura el XVII Congreso Foro-ADENYD

Entre el 20 y el 22 de octubre se celebró el XVII Congreso Foro-ADENYD (Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética), cuya conferencia inaugural, con título “Iniciativas de Lucha contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad”, fue pronunciada por la Dra. Julia Álvarez, miembro de la Junta de Gobierno de la Alianza másnutridos. Destaca, asimismo, la participación de Marilourdes de Torres, miembro de la Alianza másnutridos,  como coordinadora del comité científico de la Sociedad y de sus Congresos.

La Dra. Julia Álvarez comenzó la conferencia inaugural explicando qué significa la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad para el SNS y realizando un breve recorrido histórico de cómo se había comenzado a estudiar este grave problema asistencial y de salud pública.

Continuó destacando la importancia de la cohesión de todo el equipo pluriprofesional y explicando el papel primordial que tienen las intervenciones enfermeras en la detección de pacientes en riesgo. En relación al cribado nutricional, afirmó la Dra. Álvarez que es necesario que realice por enfermeras debidamente formadas, tanto en Atención Primaria como en los hospitales.

Posteriormente explicó el trabajo realizado entre los expertos de la Alianza y técnicos del Ministerio de Sanidad, para la elaboración del Documento de Abordaje de la DRE. Para finalizar, remarcó la importancia de que las enfermeras conocieran los materiales desarrollados por la Alianza másnutridos, especialmente los Cuadernos, que ya están colgados en www.adenyd.es, en Formación.

Cookies en alianzamasnutridos.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haz clic aquí Cerrar