Más Nutridos

La Alianza másnutridos participa en la Jornada de Actualización de la UAM

La Alianza másnutridos participa en la Jornada de Actualización de la UAM

El Dr. León y Marilourdes de Torres realizaron un repaso sobre la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad y presentaron a los asistentes la Alianza másnutridos

El pasado 31 de enero, tuvo lugar la Jornada de Actualización en la Universidad Autónoma de Madrid, organizada por la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética y por el Consejo General de Enfermería.

Tras producirse la inauguración y una primera conferencia, tuvo lugar la sesión de expertos en el Abordaje de la lucha contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) como mejora coste - efectiva en el SNS. En la misma participaron Miguel León, presidente de SENPE y de la Alianza másnutridos, y Marilourdes de Torres, Delegada del Consejo General de Enfermería y miembro de la Junta Directiva de la Alianza másnutridos, que contaron con Marisa Cid Galán, profesora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina (UAM), como moderadora.

El Dr. León y Marilourdes de Torres realizaron un repaso sobre la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad, destacando la situación de desconocimiento general que adolece esta situación clínica y haciendo hincapié tanto en los logros conseguidos hasta ahora, como en los que quedan por acometer. También se presentó a los asistentes la Alianza másnutridos, informando sobre el trabajo realizado durante estos años y el papel desempeñado en los avances de la lucha contra la DRE.