Más Nutridos

La Alianza másnutridos sigue creciendo tras la adhesión de la Asociación Española de Cirujanos

La Alianza másnutridos sigue creciendo tras la adhesión de la Asociación Española de Cirujanos

La Asociación Español de Cirujanos (AEC) se adhiere a la Alianza másnutridos para trabajar conjuntamente en el abordaje de la DRE.

En este sentido, la AEC contribuirá en el abordaje de la DRE desde su especialidad en el área quirúrgica contribuyendo igualmente al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, así como en el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes.

El Dr. José Jover, Presidente de la AEC, explica “la desnutrición tiene consecuencias graves en los pacientes quirúrgicos y se asocia a complicaciones importantes como las infecciones y las dehiscencias de suturas. Los cirujanos estamos muy sensibilizados con el problema y creemos que es muy importante detectar preoperatoriamente a los pacientes desnutridos para instaurar el tratamiento necesario lo que repercutirá en una mejora de los resultados. Por este motivo, Es una enorme satisfacción para la Asociación Española de Cirujanos poder incorporarnos a la Alianza másnutridos junto a muchas otras Sociedades Científicas para luchar contra la desnutrición”.