Más Nutridos

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor se une a la lucha contra la DRE

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor se une a la lucha contra la DRE

La Alianza másnutridos en su camino “Hacia la desnutrición cero en el SNS” sigue aunando fuerzas para continuar trabajando en el abordaje de la DRE.

En esta ocasión, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) aportará su conocimiento y experiencia en el área quirúrgica, un ámbito de gran relevancia en lo referente a la calidad asistencial del paciente.

El Dr. Julian Álvarez, Presidente de la SEDAR, explica “La desnutrición es especialmente grave en el paciente quirúrgico, tanto programado como urgente y especialmente en el paciente quirúrgico oncológico. Programas como la Prehabilitación multimodal, la VIA RICA tienen en el control de la desnutrición como uno de los objetivos más importantes. Sin embargo, desde la SEDAR vemos un evidente problema y es la dispersión de los esfuerzos. Hay muchas iniciativas y una escasa o nula coordinación entre ellas. Todas estas acciones son eficaces para alertar del problema, pero en el Sistema de Salud Público, se necesita una coordinación que garantice la continuidad asistencial. Consideramos que la unión de diversas Sociedades Científicas, con objetivos comunes, puede ayudar a mejorar esta faceta”.