Más Nutridos

Segunda PNL relativa a la DRE presentada en el Congreso, esta vez por el PP

Segunda PNL relativa a la DRE presentada en el Congreso, esta vez por el PP

Se trata de la segunda Proposición No de Ley relativa a la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad presentada en el Congreso de los Diputados en los últimos dos meses, en esta ocasión por el grupo parlamentario popular.

A la espera de que se discuta en la Comisión de Sanidad la PNL sobre abordaje de la DRE presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en el pasado mes de octubre, el grupo parlamentario popular también ha presentado una segunda PNL relativa a la DRE. De este modo, previsiblemente parece que ambas iniciativas pasarán a discutirse en las próximas sesiones.

Esta PNL insta al Gobierno a:

  1. Impulsar el conocimiento, la capacitación de personas afectadas y de sus cuidadores y la participación de la ciudadanía en relación con la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE).
  2. Promover e impulsar el cribado nutricional de las personas en riesgo y una valoración adecuada de la DRE para detectar situaciones de riesgo o desnutrición y efectuar un seguimiento.
  3. Promover la coordinación entre profesionales y entre ámbitos asistenciales, para proporcionar una atención sanitaria integral centrada en el paciente.
  4. Promover la formación de profesionales sanitarios y la investigación sobre la DRE y su abordaje.

Boletín oficial