Más Nutridos

Próxima Jornada Lucha contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia

Próxima Jornada Lucha contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia

Próxima Jornada Lucha contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia

El acto contará con la participación del Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, que será el encargado de realizar la apertura oficial de la jornada

El próximo martes 14 de mayo, la Alianza másnutridos en colaboración con la Consejería de sanidad de la Xunta de Galicia, organiza la Jornada “Lucha contra la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia", en el Hotel San Francisco.

El objetivo de la Jornada es conocer la gestión en relación a la lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en los hospitales gallegos. El acto ofecerá también la oportunidad de conocer mejor cómo se están desarrollando los modelos de gestión asistencial.

El acto tiene previsto contar con la presencia de Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia.  Además, el director general de Asistencia Sanitaria explicará cómo el modelo de gestión integrada se ha implantado en Galicia.

Se celebrarán dos mesas redondas: una con la presencia de los gerentes de los hospitales de Coruña, Santiago, Vigo y Ferrol, que ahondarán sobre la calidad asistencial en el hospital y otra en la que se profundizará más en la lucha contra la DRE en el ámbito hospitalario, en esta última se compartirá la experiencia en el Reino Unido, se analizará la valoración económica y el coste efectividad de las medidas de cribado. Además, se presentará oficialmente el Cuaderno nº4 de la Alianza sobre la DRE en la intervención pediátrica.

Los miembros del Grupo Interterritorial de Galicia de la Alianza másnutridos, así como la Dra. Rosaura Leis, coordinadora de gastroenterología y nutrición pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago y miembro de la Junta Directiva de la Alianza, serán parte activa en las mesas de debate.

Por la tarde, tendrá lugar un taller de formación sobre la implementación de cribado en hospitales y primaria a la que se convocará a enfermeras y otros profesionales sanitarios.