Más Nutridos

másnutridos en el XX Congreso nacional Farmacéutico

La Alianza másnutridos y el abordaje de la DRE presentes entre los profesionales del sector farmacéutico

El pasado 20 octubre durante el XX Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Castellón, la Alianza másnutridos realizó una sesión técnica sobre el “Abordaje de la desnutrición relacionada con la enfermedad” de la mano del Dr. Miguel Civera y Carmen Megía.

El Dr. Miguel Civera, miembro de la SENPE, realizó la primera parte centrándose en la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE), la problemática que conlleva en los diferentes ámbitos asistenciales, los datos de prevalencia en los diferentes estudios que se han realizado hasta ahora y su abordaje en la comunidad.

Por otro lado, Carmen Megía, responsable del departamento de Servicios Asistenciales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, presentó la Alianza másnutridos y el contenido, a grandes rasgos, del nuevo Cuaderno nº 3 “Hacía la desnutrición cero en la comunidad”, donde se detallan los pasos para su abordaje en atención primaria y que ha contado con la participación de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral (SENPE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Consejo General de Enfermería, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC), todas ellas sociedades miembro de la Alianza.