Más Nutridos

23-27 Noviembre - Semana de la Desnutrición

La Alianza másnutridos celebra la Semana de la Desnutrición #SDLD2020 del 23-27 de noviembre

La Alianza másnutridos se ha adherido a la iniciativa de ONCA (Optimal Nutritional care for all) de celebrar la Semana de la Desnutrición #SDLD2020 del 23-27 de noviembre, cuyo objetivo es visibilizar y concienciar a pacientes, profesionales sanitarios y administración pública sobre la importancia de la DRE.

logo SDLD2020

La Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) se define como una alteración de la composición corporal producida por un déficit de nutrientes (por disminución de la ingesta o aumento de las pérdidas o de los requerimientos) como consecuencia de una enfermedad aguda o crónica, que disminuye las funciones vitales y repercute de forma negativa en la evolución clínica.

La DRE, se relaciona con un aumento de morbilidad (infecciones, dehiscencia de suturas, retraso en la consolidación de fracturas, etc.), prolonga la estancia hospitalaria, aumenta la tasa de reingresos, la mortalidad y los costes asociados. Su detección precoz y su prevención parecen esenciales en el pronóstico del paciente y en el adecuado consumo de recursos que se traduce en un ahorro de costes sociosanitarios.

Unirte a #SDLD2020 es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer tu entidad es twittear desde su perfil oficial usando el hashtag de la campaña durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

También puedes twittear desde tu perfil personal y compartir tus conocimientos sobre la DRE. Además, podéis seguir el perfil de Twitter de la campaña @SDLD2020 y retuitear el contenido que se publique desde la Alianza.