Más Nutridos

La Alianza másnutridos celebra la Semana de la Desnutrición #SDLD2022

#SDLD2022 Campaña “Semana de la Desnutrición” en Twitter.

La Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) se define como una alteración de la composición corporal producida por un déficit de nutrientes (por disminución de la ingesta o aumento de las pérdidas o de los requerimientos) como consecuencia de una enfermedad aguda o crónica, que disminuye las funciones vitales y repercute de forma negativa en la evolución clínica.

La DRE, se relaciona con un aumento de morbilidad (infecciones, dehiscencia de suturas, retraso en la consolidación de fracturas, etc.), prolonga la estancia hospitalaria, aumenta la tasa de reingresos, la mortalidad y los costes asociados. Su detección precoz y su prevención parecen esenciales en el pronóstico del paciente y en el adecuado consumo de recursos que se traduce en un ahorro de costes sociosanitarios.

La Alianza másnutridos, es una entidad formada por entidades profesionales y sociedades científicas que tiene como objetivo lograr el abordaje multidisciplinar de la DRE y la implantación del cribado en los distintos niveles asistenciales.

Por lo anterior, la Alianza másnutridos se ha adherido a la iniciativa de ONCA (Optimal Nutritional care for all) de celebrar la Semana de la Desnutrición #SDLD2022 del 21-28 de noviembre, cuyo objetivo es visibilizar y concienciar a pacientes, profesionales sanitarios y administración pública sobre la importancia de la DRE.

¿Cómo participar?

Unirte a #SDLD2022 es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer tu entidad es twittear desde su perfil oficial usando el hashtag de la campaña durante los días del 21 al 28 de noviembre.
También puedes twittear desde tu perfil personal y compartir tus conocimientos sobre la DRE.
Además, podéis seguir el perfil de Twitter de la campaña @SDLD2022 y retuitear el contenido que se publique desde la Alianza.

¿Cuándo?

Con el objetivo de tener mayor impacto os proponemos coordinarnos para twittear a la misma hora, sobre todo el 21 de noviembre, día del lanzamiento de la campaña.

El día 21 de noviembre publicaremos a las 12:00h nuestros tweets todos a la vez con el hashtag #SDLD2022.

El objetivo de coordinarnos a una hora concreta es generar mayor impacto, pero no es obligatorio que todos tuiteemos a la misma hora, lo importante es sumarse a la campaña y que, entre todos, demos visibilidad a la DRE en la #SDLD2022.

Ejemplos de tweets.

➢ El primer día las entidades pueden lanzar un primer tweet explicando la importancia de la DRE dentro de su entidad.
➢ Incorporar el hashtag a tweets que ya teníais previsto lanzar sobre alguna de las actividades que la entidad realiza y que esté relacionada con la DRE.
➢ Utilizar material audiovisual de la entidad (protocolos, infografías.) o recursos que la Alianza másnutridos tiene en su Web. http://www.alianzamasnutridos.es/herramientas/

Si teneís dudas sobre la campaña, podeis escribir a la secretaría técnica de la Alianza másnutridos en el siguiente correo: secretaria@alianzamasnutridos.es