Más Nutridos

Artículos destacados

January

Risks in management of enteral nutrition in intensive care units: a literature review and narrative synthesis

Detallada revisión en la que se evalúan de forma sistematizada los distintos problemas y riesgos para la administración de nutrición enteral en las unidades de cuidados intensivos, en base a una revisión de estudios publicados entre 2009 y 2020.

A visual analogue scale for food intake as a screening test for malnutrition in the primary care setting: prospective non-interventional study

Se evalúa la utilidad y aplicabilidad de la escala visual analógica SEFI para valorar la ingesta alimentaria en Atención Primaria. De los 505 pacientes incluidos, 4,2 % presentaban desnutrición según los criterios GLIM. El punto de corte de 7/10 puntos en la escala SEFI tiene un valor predictivo negativo 98,8% y un valor predictivo positivo 20% para el diagnóstico de desnutrición, usando los criterios GLIM como referencia.

Pandemia de COVID y respuesta de la nutrición clínica en España; resultados de una encuesta nacional

Interesante análisis de la adaptación de los servicios de nutrición clínica en nuestro país durante el periodo de confinamiento por la pandemia COVID-19. Mediante una encuesta se ha obtenido información acerca de las diversas modificaciones que han tenido lugar en cuanto a actividades de gestión, y asistencia ambulatoria y hospitalaria.

The GLIM criteria for defining malnutrition can predict physical function and prognosis in patients with cardiovascular disease

En una cohorte de 921 pacientes con enfermedad cardiovascular seguida durante una mediana de 2,3 años, la presencia de desnutrición según los criterios GLIM se relaciona con una reducción de la capacidad funcional y un incremento de la mortalidad.